2007年3月10日

Volver

這首歌出現在電影Vovler (玩美女人)裡
是Penelope Cruz回憶起母親而唱的歌
我不得不說 Penelope Cruz超級無敵會唱歌的
在電影院聽著聽著就哭了 >"<


Tengo miedo del encuentro
我怕碰上
con el pasado que vuelve
那個折回的過去
a enfrentarse con mi vida.
會對付到我的生活
Tengo miedo de las noches que,
我怕住在夜晚裡
pobladas de recuerdos,
的那一些回憶
encadenan mi so~ar.
跟我的睡眠纏在一起
Pero el viajero que huye,
可是在逃的浪子
tarde o temprano detiene su andar.
遲早都會停下腳步
Y aunque el olvido que todo destruye,
雖然遺忘可以摧毀
haya matado mi vieja ilusion,
而且殺了我舊的願望
guarda escondida una esperanza humilde,
我還有個誠懇的希望保藏著
que es toda la fortuna de mi corazon.
那是我心裡的全部財產


Volver, con la frente marchita,
回來, 枯萎的面子
las nieves del tiempo platearon mi sien.
時間的雪 呈現在額頭上
Sentir, que es un soplo la vida,
感受, 只是人生的一個嘆息
que veinte a~os no es nada,
二十年沒什麼
que febril la mirada
沒神的一眼
errante en las sombras
在流浪的陰影裡
te busca y te nombra.
它找到妳而且叫妳一聲


Vivir, con el alma aferrada
活, 妳的靈魂緊抓著
a un dulce recuerdo,
一個甜蜜的回憶
que lloro otra vez.
又再次的哭了

沒有留言: